Fútbol Internacional

Un gol de arco a arco y otro en el descuento: Alemania y España, a mano

El conjunto dirigido por Joachim Low se imponía por 1 a 0 gracias al gol de Timo Werner, a los seis minutos de la segunda parte, pero en la última Gaya convirtió y se llevó un punto del debut de la Nations League.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 3 de septiembre de 2020 · 19:25 hs
Un gol de arco a arco y otro en el descuento: Alemania y España, a mano
Foto: DPA

En el último suspiro España empató 1-1 ante Alemania, en el primer partido de Luis Enrique desde su regreso a la Roja, este jueves en Stuttgart a puerta cerrada, en el arranque del grupo 4 de la máxima categoría de la segunda edición de la Liga de Naciones. 

El local comenzó con la intención de presionar y a España no se le había olvidado jugar. Sacó bien el balón, sin perderlo al menos, pero sin llegar a la otra portería. Los de Löw defendían con cinco cuando tocaba, un muro de difícil paso. Rodrigo perdonó un descuido rival y De Gea detuvo las opciones de Kehrer y Sané. El debate del portero no saldrá esta vez en una buena noche para el del United.

El madridista Kroos repartió el juego alemán mientras que Thiago, campeón de la Champions hace 10 días con el Bayern, lo hizo en 'La Roja'. El primer acercamiento español fue a balón parado, con una jugada de pizarra le cayó a Busquets. El remate del centrocampista no fue bueno, pero a partir de ahí España adelantó la presión.

Así comenzó a llegar más, con Fabián sumando efectivos al ataque, pero el balón le caída de nuevo a un Rodrigo desacertado. España llegó mejor al descanso y fue Alemania quien golpeó en la reanudación por medio de Werner. El nuevo ariete del Chelsea sí estuvo fino buscando el hueco en la frontal, en la jugada de tiralíneas con Gundogan y Gosens para hacer el 1-0.

En el largo descuento, Ansu Fati hizo el empate pero el colegiado lo anuló por una falta de Sergio Ramos, en ataque ya desde hacía rato. Tuvo otra más España en un balón colgado y Gayá lo remató a puerta, para bendecir tanto regreso y debut y confiar en un triunfo ante Ucrania el domingo en el Di Stéfano de Madrid, para tener el control de la liguilla.

Los resultados

Archivado en