Liverpool venció al Arsenal en Anfield y es líder con puntaje ideal

Liverpool venció al Arsenal en Anfield y es líder con puntaje ideal

El actual campeón del fútbol inglés sigue de racha y se mantiene en lo más alto del certamen. Ganó 3 a 1, con goles de Mané, Robertson y Jota, y se quedó con el invicto del equipo londinense. Comparte la cima con Leicester y Everton.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El Liverpool se tomó este lunes la revancha ante el Arsenal por la pérdida de la Community Shield, la Supercopa inglesa, y se impuso por 3-1 en Anfield para auparse al coliderato de la Premier League junto al Leicester City y el Everton, todos con pleno de victorias tras la disputa de tres jornadas.

El actual campeón alargó a 61 los partidos sin perder en su estadio, después de un duelo en el que fue el gran dominador, pero en el que tuvo que remontar el tanto inicial de los de Mikel Arteta, que tuvieron sus opciones en la segunda mitad para haber empatado antes de la sentencia definitiva.

Los 'reds' salieron muy fuertes y arrinconaron a los 'gunners', gozando de varias ocasiones ante Leno, entre ellas un balón al larguero de Trent-Arnold. Sin embargo, los de Juergen Klopp sufrieron en los balones a la espalda y la primera opción que tuvo el Arsenal acabó en el gol de Lacazette tras un despeje fallido de Robertson.

La respuesta local fue inmediata y primer Sadio Mané, tras empujar a la red un rechace de Leno a un disparo de Salah, y posteriormente Robertos, que enmendó su error con una aparición sin marca en el segundo palo, voltearon el marcador de cara a una segunda parte donde el Liverpool siguió dominando, pero fue su rival el que dispuso de las dos más claras en las botas de Lacazette, errático en ambas definiciones ante Allison. En los compases finales, Diogo Jota se estrenó con los campeones con el 3-1.

Además, en el otro partido del lunes, el Aston Villa confirmó su buen inicio de campaña con una goleada por 0-3 en su visita al Fulham, en un duelo que encarriló al cuarto de hora con los tantos de Grealish y Hourihane, mientras que Mings sentenció al inicio de la segunda parte.

Los datos del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?