Copa Libertadores

Escándalo en puerta: durísimo fallo judicial contra el campeón de América

Debido al brote de contagios dentro del plantel de Flamengo, un Tribunal de Río de Janeiro prohibió los entrenamientos y partidos del equipo por 15 días. Si esto ocurre, el miércoles no podría jugar su partido de Copa y su clasificación a octavos, corre peligro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 27 de septiembre de 2020 · 20:45 hs
Escándalo en puerta: durísimo fallo judicial contra el campeón de América

A pesar de haber podido disputar su partido de hoy frente a Palmeiras por el Brasileirao, la situación de Flamengo es cada vez más complicada y su continuidad en la Copa Libertadores estaría en riesgo, luego de que el Juzgado Regional de Trabajo de Río de Janeiro diera a conocer un fallo prohibiendo entrenar, viajar o jugar partidos al Mengao por 15 días.

En el duelo que finalizó 1-1 ante Palmeiras, los dirigidos por Domenec Torrent no pudieron contar con 19 jugadores del plantel por presentar síntomas de coronavirus. Ante esta situación, los propios jugadores de Flamengo habían pedido suspender el duelo pero horas antes de jugarse, el citado Tribunal decidió que se dispute. 

Sin embargo, la situación con respecto a la Copa Libertadores no parece ser la misma ya que el TST aún no dictaminó si le permitirá jugar a los cariocas o prevalecerá el dictamen regional. En el caso de que se mantenga, Conmebol debería otorgarle los puntos a su rival.

El fallo también contiene una multa económica, en caso de no cumplirse los brasileños tendrán que abonar 10 millones de reales por partido jugado y 1 millón de la misma moneda por cada día de entrenamiento. De esta manera, Flamengo llegaría a la última fecha del grupo obligado a ganarle a Junior para lograr la clasificación a los octavos de final del certamen continental con dos semanas de cuarentena total. (TyC Sports)

Archivado en