Auspicioso debut: el Barcelona de Koeman se floreó y aplastó al Villarreal

Auspicioso debut: el Barcelona de Koeman se floreó y aplastó al Villarreal

Con dos de Ansu Fati, uno de Messi y el restante en contra, el equipo culé debutó con una gran victoria en la Liga de España. Tuvo un primer tiempo brillante y el segundo, estuvo de más. Fue 4 a 0 en Camp Nou.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Lionel Messi, aun cuando marcó un gol de penal, asomó como un actor de reparto en el estreno goleador de un Barcelona del DT Ronald Koeman, que no tuvo inconvenientes para arrollar al Villarreal por 4 a 0, en partido por la fecha 3 de la Liga Española de fútbol. El estadio Camp Nou fue mudo testigo del debut en la temporada de un 'Barsa' que buscó disimular ausencias y redimirse del lacerante 2-8 ante el Bayern Munich, por la última Liga de Campeones de Europa.

A medias y ante un rival absolutamente limitado, el 'nuevo equipo' del crack rosarino diseñó una nítida superioridad, pese a que el funcionamiento colectivo satisfizo, solamente, de a ratos. A Messi pareció costarle el partido desde lo físico, a partir de que casi no tuvo pretemporada de preparación, desde que se desató el 'culebrón' de una eventual salida que finalmente devino en continuidad con disconformidad.

La llave que tuvo el Barcelona para abrir la zaga adversaria estuvo por el costado izquierdo del ataque, cada vez que Jordi Alba y el juvenil Ansu Fati ofrendaron como pistones por ese sector. El juvenil, de 17 años y con ascendencia africana que ya debutó con el seleccionado de España, marcó los dos primeros tanto. Y generó el penal (falta de Mario Gaspar) que originó el tercero, cortesía de un remate de Messi, abajo y contra el palo derecho de Asenjo.

El segundo período estuvo completamente de más. Porque Barcelona, más allá de algunos arrestos individuales aislados, sacó el pie del acelerador, mientras Villarreal, más allá de que mejoró ligeramente con el ingreso del japonés Take Kubo (de la cantera del Real Madrid) no tuvo nunca poder de fuego como para inquietar a Neto, hoy reemplazante del alemán ter Stegen.

En el Barcelona de Koeman, que tuvo un convincente debut desde lo numérico aunque no tanto en el rendimiento, se produjo la primera convocatoria para el juvenil argentino Santiago Ramos Mingo (inferiores de Boca Juniors), quien llegó a la institución blaugrana haciendo uso de la patria potestad. Este jueves, el equipo del entrenador neerlandés se trasladará hasta Vigo para medirse con el local Celta, mientras que Villarreal jugará un día antes frente a Alavés.

Estadísticas del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?