Con un polémico penal, Real Madrid venció sobre el final al Betis

Con un polémico penal, Real Madrid venció sobre el final al Betis

El campeón defensor consiguió su primera victoria en el campeonato tras ganarle por 3 a 2 al equipo de Manuel Pellegrini. Nuevamente, gracias al VAR, el Merengue define un partido a su favor.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El Real Madrid sumó su primera victoria de la temporada tras imponerse al Real Betis (2-3) en un extraño partido de la tercera jornada con remontada incluida, y con un excesivo protagonismo del VAR, decisivo en dos acciones para la expulsión del local Emerson y de un penal muy dudoso sobre Borja Mayoral.

El vigente campeón de Liga sufrió para ganar en Heliópolis, demostró sus carencias ofensivas -pese a los tres goles- y evidenció su periodo de aclimatación al curso después de no haber tenido pretemporada. Fue su primer triunfo ante el Betis después de tres enfrentamientos en los que el equipo de Zidane no terminaba con la sonrisa.

Los altibajos marcaron la tónica de un partido que comenzó de la mejor manera para los merengues. Benzema probó suerte a los dos minutos y antes del cuarto de hora le regaló el 0-1 a Valverde. El tanto hizo despertar al conjunto de Manuel Pellegrini, que fue valiente y apostó por un fútbol dinámico en botas de Sergio Canales.

Pasada la media hora, Joaquín inició la jugada del empate, Canales metió un centro en el área y Mandi cabeceó a gol con potencia. El 1-1 dio alas al conjunto andaluz, que minimizó a su rival. Tres minutos más tarde llegaría el segundo de los locales en un fusilamiento de Emerson. El disparo entró con violencia, otra vez asistido por el arquitecto Canales.

Corría el minuto 48 y llegó el 2-2, la mejor noticia para el Real Madrid, que se metía de lleno en el envite con un autogol de Emerson en un intento de remate de Benzema, habilitado por Carvajal, que puso un caramelo dentro del área de castigo. El tanto animó a los blancos que incluso pudieron haber volteado el marcador con una falta de Sergio Ramos.

A falta de 20 minutos para el final, el VAR entró en juego y cambió todo el partido. Primero para avisar al colegiado de una entrada de Emerson que acabó convirtiéndose en roja directa y posteriormente para señalar un penal que nadie había protestado. Mayoral peleó con Bartra y éste parece derribado por el delantero del Real Madrid.

Sin embargo, el árbitro estimó -casi dos minutos después de que se produjese la jugada- que había sido penal tras verlo en la pantalla. Hasta al propio colegiado se le escapó una sonrisa, consciente de que su decisión no la comprenderían los jugadores del Betis. Ramos marcó el penal con un lanzamiento al estilo 'Panenka' y selló la victoria del actual campeón.

Los datos del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?