Mal día para los argentinos en la qualy de Roland Garros

Mal día para los argentinos en la qualy de Roland Garros

Leonardo Mayer y Renzo Olivo no lograron meterse en el cuadro principal masculino de Roland Garros tras caer hoy en el último partido de la qualy ante Nikola Milojevic y Michael Mmoh, respectivamente. La buena noticia la dio Nadia Podoroska, quien sí pudo entrar al cuadro principal femenino.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Los tenistas argentinos Leonardo Mayer y Renzo Olivo no jugarán la edición 2020 de Roland Garros tras haber perdido hoy sus respectivos partidos de la última ronda de la clasificación, de manera que en el cuadro principal del Grand Slam que se jugará desde el domingo en París habrá seis compatriotas, cinco que ingresaron en forma directa más la rosarina Nadia Podoroska, la única que atravesó la qualy.

Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 123 del ranking mundial de la ATP, perdió con el serbio Nikola Milojevic (143) por 6-7 (4-7), 6-2 y 6-3 en un partido que se extendió durante dos horas y 45 minutos, mientras que el rosarino Olivo (208) cayó ante el estadounidense Michael Mmoh (177) por 4-6, 6-2 y 6-3 luego de dos horas y siete minutos de juego.

Previamente, la rosarina Podoroska (130) se había clasificado por primera vez en su carrera para el cuadro principal de Roland Garros tras imponerse en la última ronda de la clasificación sobre la china Xinyu Wang (146) por 6-2 y 6-4.

Podoroska, de 23 años, empleó una hora y cuarto para doblegar a la china Wang (146) y se sumará a los cinco argentinos que ingresaron directamente por su ranking al cuadro principal: Diego Schwartzman (13), Guido Pella (37), Juan Ignacio Londero (68), Federico Delbonis (81) y Federico Coria (98).

La rosarina de 23 años atraviesa el mejor momento de su carrera y en la clasificación de Roland Garros ganó sus tres partidos sin ceder un set, los anteriores a la polaca Magdalenta Frech (157) por 6-2 y 6-2, y a la rumana Jaqueline Cristian por 6-0 y 6-4.

El abierto francés de Roland Garros, que debió jugarse entre la última semana de mayo y la primera de junio pero fue pospuesto a raíz de la pandemia de coronavirus, comenzará el domingo con el serbio Novak Djokovic (1) como favorito al título, seguido por el español Rafael Nadal (2), máximo ganador del Grand Slam francés con 12 trofeos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?