Festeja el tenis argentino: Podoroska cortará con una larga sequía en Roland Garros

Festeja el tenis argentino: Podoroska cortará con una larga sequía en Roland Garros

Nadia Podoroska se metió hoy en el cuadro principal de Roland Garros al vencer a la china Xinyu Wang en el último partido de la qualy y así Argentina volverá a tener una representante femenina en el Abierto francés después de 6 años y en un Grand Slam después de 4.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La tenista rosarina Nadia Podoroska se metió hoy por primera vez en su carrera en el cuadro principal de Roland Garros, al vencer a la china Xinyu Wang por 6-2 y 6-4 en el último partido de la qualy, y así Argentina volverá a tener una representante femenina en el Abierto francés después de 6 años.

Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 130 del ranking mundial de la WTA, empleó una hora y cuarto para doblegar a la china Wang (146) y se sumará a los cinco argentinos que ingresaron directamente por su ranking al cuadro principal: Diego Schwartzman (13), Guido Pella (37), Juan Ignacio Londero (68), Federico Delbonis (81) y Federico Coria (98).

La rosarina de 23 años atraviesa el mejor momento de su carrera y en la clasificación de Roland Garros ganó sus tres partidos sin ceder un set, los anteriores a la polaca Magdalenta Frech (157) por 6-2 y 6-2, y a la rumana Jaqueline Cristian por 6-0 y 6-4.

Debieron pasar seis años para que una tenista argentina vuelva a integrar el cuadro principal de Roland Garros, y cuatro para que lo haga en un Grand Slam. Paula Ormaechea, en 2014, fue la última jugadora nacida en nuestro país que disputó el Abierto francés, mientras que la propia Podoroska en 2016 superó la qualy del US Open.

Podoroska llega a Paris en ascenso. En agosto, el primer triunfo oficial en los circuitos mundiales de tenis después de cinco meses de inactividad por la pandemia quedó en manos de la rosarina, que venció por 6-3 y 6-1 a la húngara Reka-Luca Jani en la primera rueda de la clasificación del torneo de Palermo del circuito WTA.

Luego, la rosarina llegó a las semifinales en el Praga Open y se consagró en en el ITF W60 de Saint Malo, Francia, al superar en la final a la española Cristina Bucsa. Con esa consagración se metió entre las primeras 130 del ranking mundial, lo que significó la mejor clasificación en su carrera.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?