Copa Libertadores

El corononavirus paralizaría el primer partido de la Copa Libertadores

Luego de que el Flamengo informara nueve casos de coronavirus -seis de ellos, jugadores- en la concentración del Barcelona de Guayaquil, la autoridades locales decidieron clausurar el estadio del elenco ecuatoriano y el partido está muy cerca de la suspensión.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 22 de septiembre de 2020 · 16:14 hs
El corononavirus paralizaría el primer partido de la Copa Libertadores

Luego del regreso sin grandes inconvenientes de la Copa Libertadores la semana pasada, en la segunda semana de competencia post pandemia podría llegar la primera suspensión de un partido por coronavirus: Barcelona de Guayaquila ante Flamengo, por un brote de contagios en la concentración del elenco brasileño, que llevó a las autoridades locales a tomar medidas que obligarían a la cancelación del juego, válido por la cuarta fecha del Grupo A.

Flamengo, que ya está en Ecuador hace varios días, teniendo en cuenta que su primer partido en el reinicio del certamen fue ante Independiente del Valle, en Quito, y se trasladó a Guayaquil, a poco más de 400 kilómetros para preparar el partido de esta tarde ante Barcelona. Los problemas aparecieron el domingo, cuando el elenco brasileño anunció siete casos de coronavirus en los testeos de rigor previos a cada partido. 

A esos siete casos, se les sumaron en las últimas horas dos más: un médico y un dirigente que acompañaban a la delegación. Y en este contexto, las autoridades de Guayaquil intercedieron buscando suspender el partido para evitar que el brote se dispersara por la ciudad. El estadio de Barcelona fue clausurado, por lo que no podrán jugar allí el partido y, a la espera de la decisión oficial de Conmebol, Flamengo podría volverse hoy mismo a Brasil, según explicó su vicepresidente a la prensa ecuatoriana.

Archivado en