Tenis - Masters 1000

El insólito registro que consiguió Schwartzman en la final con Djokovic

Pese a la derrota con el serbio, el Peque se convirtió en el tenista de menor estatura en llegar a una final de Masters 1000. Un dato curioso en una semana que será muy recordada por el argentino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 21 de septiembre de 2020 · 19:35 hs
El insólito registro que consiguió Schwartzman en la final con Djokovic

Diego Schwartzman no pudo lograr su primer título de Masters 1000. Perdió con Novak Djokovic en Roma pero, sin dudas, esta semana será muy recordada por el argentino teniendo en cuenta que dejó en el camino a Rafael Nadal, que parecía imbatible en este tipo de superficie, y Denis Shapovalov, quien ingresará en el top ten tras llegar a la semifinal en Italia. 

Pero, lejos de ser un premio consuelo, el Peque se quedó con un insólito registro al convertirse en el tenista de menor estatura en llegar a una final de Masters 1000. Con 1.70 de altura, es uno de los jugadores más bajos que ha participado de la era abierta. Por debajo de ese número solo se ubican Ángel Giménez (1.63), Harold Salomon (1.67) y Olivier Rochus (1.68).

Nole, por su parte, se convirtió en el tenista con más títulos de la categoría Masters 1000 de la historia (36), uno más que Rafael Nadal, mientras que Roger Federer aparece tercero con 28 coronas. Además, se aseguró llegar a la semana 287 como líder del ranking ATP, superando así el registro del estadounidense Pete Sampras (286). 

Logró ganar seis veces en Miami, cinco en Indian Wells, Roma y París, cuatro tanto en Canadá como en Shanghai, tres en Madrid, y dos en Montercalo y Cincinnati.

Archivado en