El Madrid inició la defensa del título empatando con la Real Sociedad

El Madrid inició la defensa del título empatando con la Real Sociedad

El conjunto Merengue, último campeón, fue más que su rival, dominó a placer el primer tiempo, pero estuvo en apuros ante la mejoría del local en la segunda parte. La igualdad, entonces, terminó siendo justa.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El Real Madrid inició la defensa de su título en LaLiga Santander 2020-2021 con un empate sin goles este domingo en el Reale Arena ante la Real Sociedad, un encuentro con una parte para cada uno y en el que al conjunto madridista le faltó energía para dar continuidad a sus buenos 45 minutos iniciales.

Más de un mes después de su eliminación en la Liga de Campeones ante el Manchester City volvía a la acción el actual campeón liguero, dominador en el primer tiempo, pero en apuros ante la mejoría local en la segunda parte donde ya las fuerzas fueron fallando, sobre todo en los de Zinédine Zidane.

El francés sorprendió de inicio con la ausencia de Casemiro en el once para formar un doble pivote con Kroos y Modric, y la presencia de Odegaard en su vuelta a 'casa' como enganche con Benzema. Pese a su apabullante dominio, el Real Madrid sacó como premio principalmente saques de esquinas (6) o faltas laterales.

Benzema tuvo dos buenas, sobre todo una tras un error de Remiro en la salida de balón. El '9' regateó al portero, pero luego no acertó y aunque la jugada fue anulada, de haber entrado el VAR la habría tenido que validar. La Real Sociedad también tuvo las suyas con Isak, pero Courtois neutralizó su mano a mano y luego el sueco disparó con mucha intención, aunque algo desviado.

Esta mejora de ambos a nivel ofensivo se trasladó a una segunda parte mucha más abierta y con un conjunto donostiarra mejorado. De todos modos, al equipo madridista le faltó energía y los cambios tampoco surtieron efecto para desarmar la presión del conjunto local, aparentemente con más frescura y que también quedó algo más expuesto también ante la apertura de espacios. Sin embargo, las fuerzas eran ya justas y las tablas imperaron.

Los datos del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?