Tenis

Alarma en Roland Garros: cinco tenistas excluidos por positivo de coronavirus

A horas de comenzar la fase previa, el torneo emitió un comunicado en su cuenta de Twitter para informar lo ocurrido. Todos son jugadores, tres de ellos, contactos estrechos de un entrenador. También habría casos en el cuadro femenino que podrían elevar la cifra a 15.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 20 de septiembre de 2020 · 21:00 hs
Alarma en Roland Garros: cinco tenistas excluidos por positivo de coronavirus

 

Roland Garros ha sufrido el primer revés antes de empezar oficialmente el torneo mañana con la fase previa. Y es que los tenistas que aparecen en el cuadro de la fase previa, un total de 192, repartidos en dos cuadros de 96, se han levantado este domingo con el conocimiento de que hay, al menos, cinco positivos por coronavirus.

La organización se abstuvo de suministrar los nombres de los jugadores, aunque la prensa local difundió que los involucrados son el bosnio Damir Dzumhur (114), el español Bernabé Zapata (144), quien ya regresó a su país; el estadounidense Ernesto Escobedo (172); el uzbeco Denis Istomin (167) y el serbio Pedja Krstin (253), según apuntó un informe de agencia ANSA.

El comunicado oficial refiere que los testeos de dos de estos jugadores arrojaron "resultado positivo" en COVID-19,, mientras que los otros "mantuvieron contacto" con un entrenador que está contagiado, por lo cual "deberán estar aislados por una semana". El número de positivos se han disparado y también habría casos en el cuadro femenino que podrían elevar la cifra a 15.

En tanto que los argentinos Facundo Bagnis (ubicado en la posición 135 del ranking mundial de la ATP), Andrea Collarini (196), Juan Pablo Ficovich (204) y Marco Trungelliti (238) abrirán sus respectivas participaciones en el torneo parisino, que se jugará con capacidad limitada de público y repartirá premios por casi 38 millones de euros

Archivado en