Inglaterra

Sufriendo, el Leeds de Bielsa le ganó un partidazo al Fulham y festejó su primer triunfo en la Premier

El equipo dirigido por el entrenador argentino venció como local por 4 a 3 al Fulham, también recientemente ascendido, y logró su primer triunfo en la Premier League tras caer ante el Liverpool en el debut.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 19 de septiembre de 2020 · 12:54 hs
Sufriendo, el Leeds de Bielsa le ganó un partidazo al Fulham y festejó su primer triunfo en la Premier
Foto: EFE

En el duelo de ascendidos a la Premier League ganó el Leeds United de Marcelo Bielsa ante el Fulham, al que superó por 4-3 en otro partido loco y cargado de emoción luego de caer por el mismo resultado en el debut ante el campeón, Liverpool, sobre la hora en Anfield.

Esta vez, el conjunto de Bielsa se colocó 4-1 arriba, con dos tantos de Helder Costa, uno de Patrick Bamford y un penal convertido por Mateusz Klich. Para el Fulham había descontado desde los once metros Aleksandar Mitrovic

Sin embargo, a media hora para el final, el Fulham, que ya perdió en la primera fecha contra el Arsenal en Craven Cottage, se puso las pilas y se acercó en el marcador con un gol de Bobby Reid y otro de Mitrovic.

Pese a la insistencia en los minutos finales, Los Whites amarraron el triunfo, el primero para ellos en la máxima categoría desde hace 16 años.

Sirve esta victoria también de forma balsámica para los de Bielsa, que cayeron entre semana en la Copa de la Liga ante el Hull City, equipo de la League One (Tercera división inglesa), en la tanda de penales. 

El Leeds asciende momentáneamente a la novena plaza con tres puntos y con siete goles tanto en contra como a favor en dos encuentros. El Fulham, por su parte, no podría empezar de peor modo en su retorno a la Premier un año después y está penúltimo con cero puntos en dos jornadas.

Estadísticas del partido

 

 

Archivado en