Largaron las 24 Horas de Le Mans y Pechito López va por la gloria

Largaron las 24 Horas de Le Mans y Pechito López va por la gloria

La tradicional prueba del automovilismo mundial, comenzaron esta mañana, sin público en el autódromo de La Sarthe, con la partida desde la "pole position" del equipo que integra el piloto cordobés.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Las 24 Horas de Le Mans, tradicional prueba del automovilismo mundial, comenzaron esta mañana, sin público en el autódromo de La Sarthe, con la partida desde la "pole position" del equipo que integra el piloto cordobés José María "Pechito" López.

El Toyota TS050 Hybrid #7, con el británico Mike Coway al volante, salió a las 9.30, escoltado por el Rebellion R13 al mando de Bruno Senna, sobrino del legendario piloto de la Fórmula 1, el brasileño Ayrton Senna.

En el tercer puesto se ubicaba el Toyota TS050 Hybrid #8 del francés Sebastian Buemi, uno de los campeones 2019.


El argentino "Pechito" Lópéz, en sociedad con Coway y el japonés Kamui Kobayashi, intentará en la edición número 88 de la carrera compensar la frustración del año pasado cuando se encaminaba a la victoria y un pinchazo a una hora de la meta le quitó la posibilidad.

Las 24 Horas de Le Mans, prueba perteneciente al Mundial de Resistencia, se disputa con la participación de 59 coches.

"Pechito" López, de 37 años, busca transformarse en el segundo argentino ganador de la carrera después del mítico José Froilán González, coronado en 954 con una Ferrari 375 Plus que piloteó con el francés Maurice Trintignant.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?