Automovilismo

El Súper TC2000 aceleró en Buenos Aires, ¿cómo les fue a los mendocinos?

La renovada categoría disputó el primer Sprint de su temporada y Matías Rossi fue el vencedor. Julián Santero y Bernardo Llaver tuvieron buenas actuaciones y quedaron entre los diez mejores de la primera de las dos competencias que se disputarán en el Gálvez.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 19 de septiembre de 2020 · 18:00 hs
El Súper TC2000 aceleró en Buenos Aires, ¿cómo les fue a los mendocinos?
El podio de la clasificatoria. Ardusso (3), Rossi (1) y Canapino (2). Foto: Súper TC2000

Matías Rossi se transformó en el primer ganador de la atípica temporada del Súper TC2000. La moderna categoría disputa su primera fecha en el autódromo de Buenos Aires y el piloto del Del Viso fue la gran referencia de la jornada al quedarse, también, con la pole position. Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y Facundo Ardusso (Renault Fluence), lo escoltaron. 

De la prueba fueron parte los mendocinos Julián Santero (Toyota) y Bernardo Llaver (Chevrolet) quienes se mantuvieron entre los diez mejores durante todo el sábado. El de Guaymallén cruzó la meta en la quinta posición mientras que el de San Martín finalizó en el séptimo lugar de la competencia. 

El Corolla de Julián Santero.

El actual campeón, Leonel Pernía (Renault), terminó sexto mientras que el brasileño ex Fórmula 1 Rubens Barrichello (Toyota) fue 18°, tras ser tocado en la segunda vuelta en la curva del "ombú" por un rival que le hizo perder posiciones. Mañana, a las 8.50, se iniciará la carrera del TC2000, a 28 vueltas o máximo 40 minutos; y a las 12 se largará la final del Súper TC2000, a 33 giros o 50 minutos.

Bernardo Llaver en acción con el Cruze.

 

Archivado en