Tenis - Masters 1000

Batacazo de Schwartzman: eliminó a Nadal y está en las semis del Masters 1000 de Roma

El tenista argentino se impuso al número dos del mundo por 6-2 y 7-5, y se medirá ante Denis Shapovalov en esa instancia. El Peque jugó un partido perfecto y dio la gran sorpresa del certamen.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 19 de septiembre de 2020 · 18:39 hs
Batacazo de Schwartzman: eliminó a Nadal y está en las semis del Masters 1000 de Roma

Diego Schwartzman avanzó a semifinales del torneo del Masters 1000 de Roma luego de ganarle a Rafael Nadal en sets corridos por 6-2 y 7-5.  Es la primera victoria del argentino sobre el tenista español, que volvió al circuito en este torneo tras el parate por coronavirus y venía demostrando un tenis de alto nivel.

El argentino se quedó con el primer set con un 6-2 gracias a un rendimiento sólido. Doblegó el servicio de Nadal en dos ocasiones durante ese parcial y levantó un break en contra con el duelo 1-2 abajo. El segundo fue mucho más parejo. El español fue encontrando buenos golpes pero el Peque no se quedó atrás. 

Si bien el máximo exponente del tenis argentino logró otro quiebre que le permitió pasar al frente, Rafa se repuso rápidamente para nivelar en 4-4 el segundo parcial. Los siguientes juegos fueron similares, hasta que tras el cinco iguales, Schwartzman se quedó con el servicio del número dos del mundo, sacó para ganar el partido, y lo consiguió. 

El argentino, que encadenó su segunda semifinal consecutiva en el Foro Itálico, peleará por la final este domingo contra el canadiense Denis Shapovalov, quien eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov. La otra semifinal la jugarán el serbio Novak Djokovic y el noruego Casper Ruud. 

Archivado en