Video: el terrible palo en el que el Tati Mercado terminó fracturado y afuera de la carrera en Cataluña

Video: el terrible palo en el que el Tati Mercado terminó fracturado y afuera de la carrera en Cataluña

El motociclista argentino Leandro Mercado sufrió una dura caída en la primera tanda de ensayos libres de la ronda de Cataluña de campeonato mundial de Superbike. Se fracturó el brazo derecho y se pierde la carrera del domingo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El motociclista argentino Leandro Mercado (Ducati) sufrió hoy la fractura del radio y escafoides del brazo derecho, tras caerse de su moto en la primera sesión de ensayos libres en el trazado de Barcelona, Cataluña, de cara a la sexta fecha del calendario del Mundial de Superbike de motociclismo. 

El piloto cordobés, de 28 años, apenas pudo girar una vuelta en la tanda y protagonizó una dura caída en la curva número 13 del circuito de 4.627 metros de extensión, según reportó el sitio oficial de la categoría. 

Como consecuencia del incidente, el oriundo de Jesús María fue derivado al Hospital General de Cataluña, donde le practicaron los correspondientes estudios que constataron “la fractura en el radio y escafoides de la mano derecha”, de acuerdo con lo indicado por el parte médico. 

Será la segunda vez en la temporada que Mercado no participa de una competencia, ya que en la cuarta prueba, en Aragón, había estado ausente por un esguince en el tobillo izquierdo. 

En el desarrollo de las dos tandas libres de ensayos, el más rápido resultó el turco Toprak Razgatioglu (Yamaha), seguido por el neerlandés Michael van der Mark (Yamaha). 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?