Selección argentina

Guardiola dejó en claro por qué Agüero no está en la lista de la Selección

La ausencia de Sergio Agüero en la convocatoria para la doble fecha de Eliminatorias fue una de las más resonantes, junto a la de Ángel Di María. El entrenador del Manchester City se refirió a su actualidad y aclaró las dudas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 18 de septiembre de 2020 · 21:25 hs
Guardiola dejó en claro por qué Agüero no está en la lista de la Selección
Foto: Manchester City

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección argentina, dio a conocer hoy la lista de convocados del exterior para la doble fecha de Eliminatorias, ante Ecuador y Bolivia, y las dos ausencias más resonantes fueron las de Sergio Agüero, goleador del Manchester City, y Ángel Di María, figura del PSG subcampeón de la Champions League.

La situación de Di María es absolutamente futbolística, mientras que el no llamado del Kun tiene que ver con su condición física, ya que hace algunas semanas debió operarse los meniscos y, aunque ya está entrenándose con pelota, todavía no está en condiciones.

Josep Guardiola, entrenador de los Citizens, se refirió hoy a su actualidad y dejó en claro la situación de Agüero. "Sabíamos que la lesión era difícil. Está haciendo el trabajo, tal vez en uno o dos meses estará listo", explicó el director técnico catalán. 

"Tiene que volver al campo y recuperarse desde lo físico. Estuvo afuera durante mucho tiempo y no es un tipo que la recupere rápido", agregó Josep Guardiola sobre la condición en la que se encuentra el ex Independiente.

La Selección argentina enfrentará el próximo 8 de octubre a Ecuador, en la Bombonera, en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Cinco días después visitará a Bolivia en La Paz.

Archivado en