Fútbol

México no se rinde y sigue soñando con la promesa de la Selección argentina

Pese a que Luka Romero, la gran promesa del fútbol argentino, está decidido a defender los colores de la Albiceleste, en México siguen soñando con torcer su voluntad. El joven futbolista del Mallorca nació en el país norteamericano y sus padres son argentinos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 16:13 hs
México no se rinde y sigue soñando con la promesa de la Selección argentina
Foto: AFA

Pese a que Luka Romero, la gran promesa del fútbol argentino, está decidido a defender los colores de la Selección argentina, en México siguen soñando con torcer su voluntad. El joven futbolista del Mallorca nació en el país norteamericano y sus padres son argentinos.

Luis Pérez, director técnico de la Selección mexicana Sub 17, reconoció que es muy complicado que el jugador del Mallorca cambie de decisión, sin embargo, reveló que desde la Federación Méxicana de Fútbol han tenido contacto directo con él y con su padre y que incluso ya le han mostrado el proyecto del Tri, con la ilusión de que considere jugar para el combinado de su país natal

"Lo de Luka Romero es complicado. Podría ser considerado para México, pero su argumento es que le gusta la Selección de Argentina, disfruta estar ahí. Es difícil lograrlo, pero hemos tenido el contacto directo, constante con su papá y con él. Es todavía muy joven y es un tema de paciencia. Ya le mostramos el proyecto, lo que significa portar la camiseta de la Selección mexicana. Ojalá algún día consideré competir por México y pueda vestir los colores del Tri", señaló Pérez para Pasión W.

Además, Pérez agregó que "en lo particular me gusta, es joven y tiene mucho qué desarrollar. Me da gusto que tenga minutos con Mallorca, aunque le queda un desarrollo importante. En su categoría es de los mejores futbolistas, pero para que se consolide falta un camino y un proceso. Lo importantes es que tome una buena decisión. No será mejor ni peor por estar en otra Selección".

Luka Romero cuenta con la nacionalidad mexicana al haber nacido en Durango, sin embargo, también cuenta con nacionalidad argentina por su padre Diego Romero y su madre Vanina, y además posee la española, pues ahí es donde creció. El jugador de 15 años ya disputó varios partidos con la Albiceleste en juveniles.

Archivado en