Copa Libertadores

La tajante respuesta de Jorge Ameal sobre las acusaciones a Boca

El presidente del club se refirió al conflicto sobre el viaje a Paraguay con jugadores que dieron positivo, defendió la postura Xeneize y, de paso, le pegó a sus pares de Libertad.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 15 de septiembre de 2020 · 21:55 hs
La tajante respuesta de Jorge Ameal sobre las acusaciones a Boca

Jorge Amor Ameal defendió a Boca en medio de la polémica que se originó por el viaje del plantel para el partido del jueves frente a Libertad. Se refirió al comunicado emitido por los directivos paraguayos y dejó en claro que no pretenden sacar ventaja con la postura que sostuvo su club.

"Nos comunicamos con el Ministerio de Salud de Paraguay y le transmitimos nuestra problemática del PCR positivo y que pasaron 14 días, que cuentan desde el día del hisopado. Y les mostramos la declaración jurada de nuestro médicos. Entonces ellos dictaminaron que por más que sean casos positivos, están recuperados y podrán entrar al país y jugar", dijo en TNT Sports.

Con respecto al reclamo de Libertad, el máximo dirigente de Boca se mostró molesto: "No escuché ni vi nada. Estamos metidos en nuestros problemas. Ahora bien, de ser solidarios a esto… no queremos tener ventaja deportiva. Los partidos se ganan y se pierden en la cancha".

"La salud es importante para todos. Esto es una pandemia, un desastre, y no queremos contribuir a que la gente se infecte. Los que están en condiciones jugarán y los que no lo estén, no lo harán", continuó, y cerró: "Hay una real desventaja de los clubes argentinos con el resto. pero nosotros creemos en nuestros jugadores, el cuerpo técnico y sus colaboradores".

Boca entrenará mañana desde las 15.30 y al término del trabajo viajará a Paraguay desde Ezeiza. El partido con el conjunto dirigido por Ramón Díaz se disputará el próximo jueves desde las 21 (las 20 de Paraguay), por la tercera fecha de la fase de grupos, en la que Boca lleva un triunfo y un empate en su haber.

Archivado en