Copa Libertadores

Boca vive horas claves de cara al debut en la Copa Libertadores

El conjunto Xeneize se someterá a nuevos testeos mañana de cara al partido del próximo jueves por Copa Libertadores de América ante Libertad en Paraguay.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 14 de septiembre de 2020 · 13:17 hs
Boca vive horas claves de cara al debut en la Copa Libertadores
Foto: Boca Juniors

Boca ultima detalles de su preparación para reanudar la Copa Libertadores. El plantel (junto al cuerpo técnico y miembros del staff) se someterá mañana a un nuevo hisopado por coronavirus, y a partir de ahí se definirá quiénes viajan a Paraguay para el duelo ante Libertad, del jueves.

Aquellos futbolistas que den negativo estarán autorizados para viajar. En cambio, los que den "detectable" deberán quedarse en Argentina: Paraguay no deja ingresar a ninguna persona que tenga ese resultado. La Conmebol les dio un alta para jugar, pero les exige los negativos.

Aquellos futbolistas que se queden afuera del duelo con Libertad por dar "detectable" recién podrán estar a disposición para enfrentar a Independiente Medellín, el jueves 24, en la siguiente jornada de Copa Libertadores. Colombia no tiene la misma restricción que Paraguay.

Más allá de lo que ocurra en el hisopado, la decisión es que Sebastián Villa no se sume, luego de ser apartado del equipo mientras la justicia investiga su denuncia por violencia de género. A su vez, el cuerpo técnico analiza incluir a algunos juveniles más, aunque deben tener contrato (por ejemplo, el arquero Agustín Lastra).  

Por otra parte, entre hoy y mañana se definirá si viaja Miguel Ángel Russo. Tanto la dirigencia como el cuerpo médico de la institución prefieren que el entrenador se quede en Argentina por precaución.

Archivado en