Rugby Championship: se confirmó la noticia más esperada por la UAR y Los Pumas

Rugby Championship: se confirmó la noticia más esperada por la UAR y Los Pumas

La Sanzaar confirmó oficialmente que el Rugby Championship se disputará en Australia dentro de dos meses. Gran noticia para Los Pumas y para el rugby argentino, que está paralizado desde marzo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El Comité Ejecutivo de Sanzaar confirmó oficialmente que Australia será la sede del Rugby Championship 2020, el cual se disputará entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre próximos. El torneo tendrá 12 partidos, en formato ida y vuelta, y contará con la participación de Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

La decisión fue unánime y se acordó luego de semanas en las que se barajaron diferentes alternativas, considerando la fluctuante situación de cada uno de los países en relación con la pandemia.

"Desde el inicio de la pandemia, la participación en el Rugby Championship es una prioridad para la Unión Argentina de Rugby. Fueron muchos días de incertidumbre y de analizar diferentes posibilidades que no pusieran en riesgo a los jugadores", comenzó diciendo al respecto Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR.

Además, Rodríguez aseguró que "hubo una muy buena conversación con nuestros socios de Sanzaar así que hoy estamos un poco más cerca de lograr lo más lindo que tiene el rugby: volver a ver a Los Pumas en una cancha".

Esta confirmación es un gran alivio para la UAR no sólo en términos deportivos, sino también desde lo económico. Es que los ingresos por los derechos televisivos y comerciales de Los Pumas es fundamental para su subsistencia y, además, será la única fuente de ingresos de este año.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?