Mercado de pases

Los problemas que no logra resolver River por la novela de Juanfer Quintero

Aunque el colombiano se despidió del plantel hace 20 días y se fue del país la semana pasada, su venta al Shenzhen chino todavía no se concreta. River necesita cerrar la operación para resolver varios problemas, principalmente económicos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 11 de septiembre de 2020 · 10:23 hs
Los problemas que no logra resolver River por la novela de Juanfer Quintero

Aunque el volante colombiano Juan Fernando Quintero se despidió del plantel hace 20 días y se fue del país la semana pasada, su venta al Shenzhen de China todavía no se concreta y hay malestar en las dos partes. River necesita destrabar la operación para resolver varios problemas, principalmente económicos.

Quintero continúa en Miami esperando dos cosas: que aparezcan los avales para que el club Chino pague por su transferencia y lograr tramitar la visa de trabajo para poder jugar en el país oriental. Ninguna de las dos cosas ha avanzado en los últimos días.

La dirigencia del Millonario espera destrabar la operación cuanto antes para equilibrar sus cuentas. En primer lugar, según informa hoy el diario La Nación, el colombiano resignaría parte de la deuda que el club mantiene con él, que ronda los 65 millones de pesos, y un porcentaje del 15% que le corresponde por la transacción para que River reciba lo que pretende.

Concretada la venta, River podrá hacer frente a los más de 10 millones de dólares que está debiendo por cuotas e intereses de siete jugadores diferentes, entre ellos los 1,3 millones que aún le debe al Porto por la última cuota del pase de Juanfer.

Además, otro alivio es que el club se desprenderá de uno de los contratos en dólares más altos del plantel y, al mismo tiempo, podrá hacer frente a otra deuda más, la que mantiene con varios futbolistas del plantel.

 

Finalmente, en cuanto a lo deportivo, River necesita sacarse de encima a Quintero para poder liberar el cupo y poder inscribir a Jorge Moreira en la Copa Libertadores. El lateral paraguayo regresó de su préstamo en Portland de la MLS pero su contrato actual todavía no tiene el alta en AFA y por ahora no puede formar parte de la lista de buena fe para la Copa.

Archivado en