Automovilismo

El insólito motivo por el que Julián Santero largará último en el Turismo Carretera

La primera clasificación parecía buena para uno de los mendocinos presentes en el reinicio de la actividad pero un infantil error del equipo lo dejó sin tiempos. Al caer la bandera a cuadros, estaba entre los quince mejores. Ante esto, partirá desde el fondo la serie sabatina.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 11 de septiembre de 2020 · 16:30 hs
El insólito motivo por el que Julián Santero largará último en el Turismo Carretera
El Ford de Julián Santero. Foto: Campeones

Julián Santero deberá largar desde el último lugar en una de las series correspondientes a la fecha sabatina del Turismo Carretera, que este fin de semana reinició su campeonato en San Nicolás. El mendocino tuvo una buena primera clasificación, estaba ubicado en el 14to lugar, pero un infantil error de su equipo lo dejó con las manos vacías. 

Según informaron desde el departamento técnico de la ACTC, el Ford de Santero utilizó las gomas que le correspondían a Leonel Pernía y viceversa. Ante esta situación, insólita por cierto, el equipo intentó salvar la sanción pero no pudo. En su descargo, explicó que al ser una sola persona la encargada de sellar los neumáticos pudo haber un error compartido con quienes los proveen. 

"Cometimos un error. Tenemos que charlar con los chicos del equipo para saber qué pasó y como sigue todo, pero estamos bien excluidos. Es una sanción que duele mucho, son dos carreras y salir último en una de ellas nos hará perder valiosos puntos para el campeonato", explicó el de Guaymallén, que marca tercero en el certamen. 

Matías Jalaf, teniendo en cuenta estas dos exclusiones más la de Facundo Ardusso (Torino), quedó en la posición 14 y partirá desde el quinto lugar en la segunda de las baterías correspondientes a la primera de las dos carreras que se disputarán en el trazado nicoleño. La pole, en tanto, fue de Mariano Werner. (Ford).

 

Archivado en