Tenis adaptado

US Open: Gustavo Fernández gana, está en semis y se acerca a su gran anhelo

El cordobés debutó con una victoria ante el francés Stephane Houdet por 6-4 y 6-1, y se metió entre los cuatro mejores del certamen. Su rival será Alfie Hewett. El certamen norteamericano es el único grande que todavía no pudo ganar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 10 de septiembre de 2020 · 18:00 hs
US Open: Gustavo Fernández gana, está en semis y se acerca a su gran anhelo

Gustavo Fernández no detiene su marcha y quiere sacarse la espina. El deportista de Río Tercero, actual número 2 del mundo del tenis adaptado, debutó en el US Open y venció al francés Stephane Houdet por 6-4 y 6-1, en una hora y 19 minutos. Esta victoria lo coloca en las semifinales del certamen, el único de los "grandes" que no ha podido ganar. 

Su próximo rival será el británico Alfie Hewett (3 del ranking mundial), quien eliminó a su compatriota Gordon Reid (5) por 6-0 y 6-2. Finalista en la edición 2014 del Abierto de los Estados Unidos, Fernández acumula cinco títulos de Grand Slam en su carrera: dos Abiertos de Australia 2017 y 2019; dos Roland Garros 2016 y 2019; y Wimbledon 2019.

El cordobés jugará, además, el torneo de dobles (arrancan en semifinales) en pareja con el japonés Shingo Kunieda, número uno del mundo y máximo favorito en singles. Kunieda también pasó a semifinales de singles hoy tras vencer al francés Nicolas Peifer por 6-3 y 6-2.

Archivado en