ATP 250

Jornada dispar para los tenistas argentinos en Kitzbuhel

La jornada no pudo ser completa para los argentinos en el ATP 250 de Kitzbuhel. Federico Delbonis y Diego Schwartzman avanzaron a cuartos de final, pero Guido Pella no pudo y se despidió del torneo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 10 de septiembre de 2020 · 13:39 hs
Jornada dispar para los tenistas argentinos en Kitzbuhel
Foto: Generali Open

La jornada no pudo ser completa para los tenistas argentinos en el ATP 250 de Kitzbuhel, Austria. Federico Delbonis y Diego Schwartzman avanzaron a cuartos de final, pero Guido Pella no pudo ponerle la frutilla del postre al jueves y se despidió del torneo.

Federico Delbonis cumplió una muy buena actuación y se instaló en los cuartos de final al imponerse sobre el georgiano Nikoloz Basilashvili, cuarto cabeza de serie, por 7-5 y 6-3. El azuleño, ubicado en el puesto 79 del ranking mundial, empleó una hora y 25 minutos para doblegar a Basilashvili (30) en un partido que le fue ampliamente favorable, sobre todo en el segundo set cuando se puso al frente 5-0 y pudo cerrarlo cuando estaba 5-1 y dispuso un "match point", pero no pudo hacerlo y finalmente lo concretó por 6-3.

El próximo rival de Delbonis será el serbio Miomir Kecmanovic (47), quien venció al australiano Jordan Thompson (63) por un doble 6-2.

Por su parte Diego Schwartzman no mostró su mejor versión pero igual le alcanzó para imponerse sobre el local Sebastian Ofner (159) por 6-2, 2-6 y 7-5. El Peque, ubicado en el puesto 13 del ranking, consumó su victoria en dos horas y cuarto, luego de pasar serias dificultades.

El Peque, de 28 años y segundo favorito al título en Kitzbuhel, jugará su próximo partido mañana ante el serbio Laslo Djere (81), quien venció al italiano Jannick Sinner (74) por 6-4 y 6-4.

Finalmente, en el cierre de la jornada, Guido Pella quedó eliminado del torneo al caer en tres sets ante el español Feliciano López, quien se impuso por 7-5, 6-7 y 7-6 luego de tres horas de partido.

Archivado en