Instagram

El urgente y conmovedor pedido de la esposa de Messi en las redes

Antonela Roccuzzo compartió una fuerte imagen de los incendios que azotan Santa Fe y enumeró la cantidad de focos activos, como también lo que el fuego consumió. "Rosario se quema", escribió.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 10 de septiembre de 2020 · 22:15 hs
El urgente y conmovedor pedido de la esposa de Messi en las redes

Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, utilizó las redes sociales para sumarse a un urgente pedido. Subió a sus historias de Instagram una imagen de campos prendidos fuego, con un corazón roto y la siguiente frase: "Rosario se quema. 25 mil focos de incendios está afectando a más 300 mil hectáreas de humedales". 

En las últimas semanas, activistas y personalidades famosas del país se sumaron al reclamo en redes sociales por una Ley de Humedales que proteja estos ecosistemas y penalice a quienes atenten contra estos territorios. Greenpeace, ante esto, convocó para el próximo 12 de septiembre a las 17 horas a una marcha virtual por la sanción de esta norma.

Mañana, en tanto, la Multisectorial por los Humedales, realizará una jornada de lucha contra el ecocidio en las islas del Delta del Paraná, el fin de los incendios, la aplicación de un plan de contingencia y la citada ley. Antonela, además, incluyó en su posteo el hashtag #bastadequemas que busca frenar este tipo de actividades que causaron inmensos incendios, con la provincia de Santa Fe como una de las más afectadas.

Archivado en