El especial motivo por el que Ferrari cambia el color de sus monoplazas

El especial motivo por el que Ferrari cambia el color de sus monoplazas

La Scuderia será el primer equipo de la historia en llegar a los 1.000 Grandes Premios y, por ello, sus autos tendrán una decoración particular. Dejarán el rojo furioso por un burdeos, que será una reproducción fiel del tono del primer coche del equipo italiano en 1950.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Inmerso en una fuerte crisis deportiva, el equipo Ferrari vivirá un fin de semana muy especial en Mugello, ya que celebrará su Gran Premio número 1.000, en un circuito que es propiedad de la marca italiana. Por ello, el SF1000 presentará una decoración especial que Piero Ferrari, vicepresidente de la compañía, describió.

"Este Gran Premio es un hito muy importante, por lo que tenía que ser marcado de una manera especial. Es por eso que decidimos crear un diseño para los coches con el color burdeos visto por primera vez en el 125 F1, el primer coche de carreras que lleva el nombre de Ferrari", contó haciendo alusión al utilizado el 21 de mayo de 1950, en Mónaco.

El Ferrari 125 F1, usado en 1950.

Además, explicó que los números y los buzos de los pilotos también serán modificados: "Los números de Charles (Leclerc) y Sebastian (Vettel) también reflejará la tradición del pasado, dando la impresión de estar pintados a mano en la carrocería, mientras que los trajes de carrera de los conductores también coincidirán con el color del coche".

Por último, se mostró encantado de poder celebrar este evento histórico en un circuito de su propia propiedad: "Hace tan solo unos meses nadie podía imaginar que nuestra carrera número 1.000 fuese en nuestro propio circuito de Mugello. Me complace que en el nombre oficial del Gran Premio, la Fórmula 1 eligiera rendir homenaje a Ferrari, el único equipo que siempre ha estado presente la historia de este deporte".

El monoplaza ya descansa en los boxes de Muguello.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?