Uruguay

Mucho ruido, pocas nueces: Nacional y Peñarol aburrieron en el clásico

Este fin de semana se reanudó el fútbol uruguayo y el gran clásico entre Nacional y Peñarol generó expectativa en todo Sudamérica. Sin embargo, aburrieron bastante, terminó 1 a 1 y la niebla fue la gran protagonista. El Carbonero salió mejor parado ya que lo empató con 10 jugadores.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 9 de agosto de 2020 · 17:12 hs
Mucho ruido, pocas nueces: Nacional y Peñarol aburrieron en el clásico
No hubo ganador en el Centenario. Foto: EFE

El delantero argentino Gonzalo Bergessio marcó hoy un gol en el empate 1 a 1 de Nacional contra Peñarol, en el Superclásico uruguayo, en estadio Centenario de Montevideo por la cuarta fecha del torneo Apertura.

Bergessio, ex Platense, Racing Club y San Lorenzo de Almagro, abrió el marcador a los 33 minutos del primer tiempo, de cabeza, en su primer gol oficial ante el clásico rival después de nueve encuentros. El atacante David Terans (ST 35m) aprovechó una salida errónea del arquero Luis Mejía y selló el empate para Peñarol, que finalizó con diez jugadores por la expulsión Matías Britos.

La igualdad no le sirvió a ninguno porque continúan lejos de las posiciones de vanguardia en las primeras fecha del campeonato. El Superclásico uruguayo se jugó con una neblina que dificultó su seguimiento por televisión.

La continuidad de la cuarta fecha registró la victoria de Wanderers ante Boston River por 2 a 0 como visitante. Resultados: Fénix 1-Progreso 1; Maldonado 1-Cerro Largo 1; Defensor Sporing 0-Montevideo City 2; Danubio 1-River Plate 3; Cerro 1-Plaza Colonia 0; Rentistas 1-Liverpool 1.

Posiciones

Rentistas 10 puntos; Wanderers 8; Montevideo City; Progreso, River Plate, Liverpool, Cerro Largo 6; Peñarol, Cerro, Defensor 5; Boston River 4; Nacional y Fénix 3; Plaza Colonia y Maldonado 2; y Danubio 1.

Archivado en