Motociclismo

MotoGP: sorprendente triunfo de Brad Binder en República Checa

El surafricano consiguió su primer victoria como debutante en el campeonato del mundo de MotoGP al vencer en el Gran Premio de la República Checa disputado en el circuito de Brno.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 9 de agosto de 2020 · 09:53 hs
MotoGP: sorprendente triunfo de Brad Binder en República Checa
Brad Binder Foto: EFE

El surafricano Brad Binder le dio al fabricante austríaco KTM su primera victoria en condiciones de seco al vencer con autoridad el Gran Premio de la República Checa de MotoGP en el circuito de Brno y como debutante en su tercera carrera en la categoría.

 

Binder, primer surafricano en la historia del motociclismo que gana en la categoría reina, venció con autoridad mientras que el líder del mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), sucumbió a los problemas técnicos que sufrió durante la carrera con el rendimiento de los neumáticos y se tuvo que conformar con una más que discreta séptima posición y con Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), decimocuarto, muy lejos de las posiciones de cabeza.

Tras la caída de Pol Espargaró, el surafricano Brad Binder, debutante en la categoría de MotoGP, fue poco a poco recortando terreno al de Yamaha sin que Franco Morbidelli pudiese hacer nada por evitarlo y así fue como a nueve vueltas del final ya estaba literalmente pegado a la moto del italiano y le superaba antes de completar el giro.

El piloto surafricano se impuso con autoridad, por delante del italiano Franco Morbidelli y con Johan Zarco defendiendo con éxito la tercera plaza de los ataques de Alex Rins.

Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) concluyó la carrera checa en décima posición, con Maverick Viñales decimocuarto, Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V), decimoquinto, y Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP19), decimosexto. 

Archivado en