Fútbol Internacional

El primer plan de Pirlo en Juventus: ¿qué pasará con Gonzalo Higuaín?

El flamante entrenador del club italiano ya tiene la mente puesta en su nuevo equipo y, para eso, busca rejuvenecer el plantel.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 9 de agosto de 2020 · 13:40 hs
El primer plan de Pirlo en Juventus: ¿qué pasará con Gonzalo Higuaín?
Andrea Pirlo Foto: EFE

Ayer Juventus anunció a Andrea Pirlo como su nuevo director técnico y con ellos llegarán las decisiones propias que toma cada entrenador al arribar a un nuevo equipo. En ese sentido, "Il Maestro" ya piensa en refuerzos y, en contrapartida, Gonzalo Higuaín se aleja. 

En principio, con Pirlo cambian los objetivos del mercado, según informó Tuttosport. Por ejemplo, con Maurizio SarriJuventus iba a la carga por Jorginho, pero, ahora con Pirlo, el objetivo es Sandro Tonali, una de las grandes promesas del fútbol italiano. 

Además, la "nueva Juve" tendrá como gran figura a Cristiano Ronaldo y habrá lugar importante para Dejan Kulusevski -jugó cedido en el Parma durante la última temporada- y Arthur Melo -quien llega desde Barcelona-.

También habrá cambios en el ataque e Higuaín se verá afectado. Su contrato finaliza en junio de 2021, por lo que la Vecchia Signora le buscará una salida en este mercado de pases para evitar que se vaya libre en un año, según la prensa italiana. Para reemplazar su salida, Pirlo dio el visto bueno para que vayan a la carga por el mexicano Luis Jiménez, revelación en Wolverhampton.

Por último, los jugadores que también buscarían nuevo destino son Mattia De Sciglio, Alex Sandro y Daniele Rugani.

Fuente: TNT Sports

Archivado en