Coronavirus

Alarma en el Atlético de Madrid de Simeone a días de jugar por Champions

A sólo cuatro días del partido ante el Leipzig por los cuartos de final de la Champions, Atlético de Madrid anunció dos casos positivos de coronavirus en su plantel. Esta situación obliga al equipo a cambiar el cronograma previsto para viajar a Lisboa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 9 de agosto de 2020 · 16:17 hs
Alarma en el Atlético de Madrid de Simeone a días de jugar por Champions

El Atlético de Madrid anunció este domingo dos casos positivos de coronavirus, de los que no ha develado los nombres y que se encuentran "aislados en sus respectivos domicilios".

La información se conoce después de haber sometido ayer a pruebas PCR "a todos los miembros del primer equipo y de la expedición del club a Lisboa como exige el protocolo de la UEFA para participar en los cuartos de final de la Liga de Campeones".

Según informa en su página web oficial, los positivos "fueron comunicados de inmediato a las autoridades sanitarias española y portuguesa, a UEFA, a la Real Federación Española de Fútbol, a la Federación Portuguesa y al Consejo Superior de Deportes".

"Asimismo, se ha activado el correspondiente protocolo de actuación previsto para estos casos que exige la realización de nuevas pruebas PCR al primer equipo y miembros de la expedición a Lisboa y a los contactos más estrechos de los casos positivos, y que motiva cambios en los horarios de entrenamientos, en la estructura y desarrollo del viaje y del alojamiento en la capital portuguesa. El club coordinará los nuevos horarios con la UEFA y tan pronto como exista un nuevo plan se hará público. También ruega el máximo respeto hacia la identidad de los dos casos positivos", añadió.

Atlético de Madrid debe enfrentar el próximo jueves, a las 16 horas de nuestro país, al Red Bull Leipzig de Alemania por los cuartos de final de la Champions League, que se disputarán a partido único en la capital de Portugal, Lisboa.

Archivado en