Manchester City eliminó a Real Madrid y está en cuartos de final de la Champions

Manchester City eliminó a Real Madrid y está en cuartos de final de la Champions

Manchester City repitió el resultado del partido de ida al vencer por 2 a 1 a Real Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Champions. Los Citizens se metieron entre los mejores ocho del torneo y sacaron pasaje a Lisboa, donde se jugará el resto de la competición.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El Manchester City de Pep Guardiola, con el ingreso del defensor argentino Nicolás Otamendi pero sin Sergio Agüero, se clasificó a los cuartos de final de la Champions League al vencer hoy de local a Real Madrid de España por 2 a 1 (global 4 a 2). Raheem Sterling y Gabriel Jesús marcaron para el equipo de Pep Guardiola y había empatado transitoriamente Karim Benzemá.

El City dio el golpe en el Etihad Stadium, a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus, frente al favorito eterno, el máximo ganador del torneo con 13 títulos, que esta vez disputó un partido discreto. Manchester aportó su clásico juego ofensivo, de presión alta, un sello de su entrenador, Josep Guardiola, que festejó por partida doble en su condición de hincha del Barcelona.

Concentrado, Manchester, sin Sergio Agüero por lesión y el ingreso de Nicolás Otamendi a falta de un minuto, se puso en ventaja a partir de un error del defensor Raphael Varane, quien tuvo un partido para el olvido con una nueva falla en el segundo del City. Gabriel Jesus presionó a Varane en el área chica, le quitó la pelota y cedió para el solitario Sterling para el 1-0.

Manchester tuvo la posesión en gran parte de la primera etapa, pero la primera llegada concreta de Real Madrid fue letal. Benzema cedió para Rodrygo y fue a buscar el centro que convirtió en gol de cabeza.

La segunda parte transitó por la paridad en la que Manchester no lució tan adelantado en su campo porque Real Madrid, que extrañó a su capitán Sergio Ramos por suspensión, se paró mejor en cancha. Benzema era la mayor carta de peligro, mientras que el City apostaba por la salida rápida con el belga De Bruyne como cerebro.

Manchester asestó un nuevo golpe a Real Madrid con un método conocido: el error de Varane. Un pase largo tuvo mala resolución del central español quien ensayó un pase de cabeza para Courtois, pero se quedó corto. Jesús estuvo astuto, fue más rápido que el arquero belga, sentenció el partido y la serie que marcó la primera perdida por Zinedine Zidane como DT de Real Madrid.

El City jugará en la próxima instancia contra Lyon de Francia (eliminó a Juventus de Italia con el astro luso Cristiano Ronaldo) para el Súper 8 que se disputará en Lisboa, Portugal.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?