Automovilismo

Reunión clave ¿Cuándo volvería el Turismo Carretera?

Luego de la confirmación del regreso del fútbol, la ACTC y la AAV se mueven para lograr también su vuelta en el marco del brote de coronavirus.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 5 de agosto de 2020 · 06:59 hs
Reunión clave ¿Cuándo volvería el Turismo Carretera?
Foto: ACTC

Ginés González García, Ministro de Salud, el presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane y el titutlar de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), Juan María Traverso mantuvieron una reunión para avanzar en pos del retorno a la actividad del TC.

"También nos reunimos con la ACTC Argentina para evaluar la vuelta del Turismo Carretera", confirmó González García en su cuenta de Twitter, tras la resolución de la vuelta a los entrenamientos en el fútbol. 


El plan inicial es reactivar la actividad en el escenario capitalino de manera escalonada antes de fin de mes, y la idea es llevar un auto para que gire en la pista y organizar junto a alguna terminal automotriz una jornada de grabación. Esta acción se haría con muy poca gente y serviría para poner en funcionamiento los protocolos y ver cómo funcionan.

Según informa el sitio "El Día de La Plata", el Turismo Carretera volvería el 30 de agosto.

Después, si los resultados son buenos, la intención sería pasar a una actividad más intensa con un simulacro de apertura para una fecha de campeonato bajo los protocolos correspondientes, y para el día de la acreditación de los mismos se convocaría a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, del Automóvil Club Argentino (ACA) y de la Asociación Argentina de Volantes.

Archivado en