Un punto clave a resolver para la vuelta del fútbol

Un punto clave a resolver para la vuelta del fútbol

El jueves habrá una reunión en la Conmebol para definir cómo será el protocolo para los viajes de los equipos.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La Conmebol adelantó para este jueves la reunión del Consejo que estaba pautada para dentro de dos semanas con el fin de tratar varios temas respecto al regreso del fútbol. Uno de los más importantes tiene que ver con los protocolos de seguridad.

La intención del organismo es que cada asociación establezca ciertos criterios lógicos con los gobiernos de sus respectivos países. Por ejemplo, evitar que las delegaciones de los equipos que deban viajar para jugar de visitante tengan que completar la cuarentena obligatoria estipulada por cada nación.

En Argentina habría que realizar un aislamiento de 14 días, lo que complicaría la competencia. Los clubes extranjeros deberían arribar dos semanas antes de su compromiso y lo mismo les sucedería a los conjuntos locales al momento de retornar, luego de cumplir con sus presentaciones en el exterior.

La propuesta de Conmebol es aplicar una especie de burbuja sanitaria: la delegación completa se realizaría un testeo 72 horas antes de subirse al avión y otro al regresar a su país de origen. De esta manera, busca conseguir la agilidad que permita desarrollar las competencias con cierta normalidad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?