river plate

El cambio sustancial que analizan Gallardo y River en el Monumental

Los problemas del drenaje del Monumental obligan a los dirigentes a pensar en obras que podrían llevar hasta cuatro meses con la implementación de un césped híbrido. Mientras tanto, el equipo podría ser local en Ezeiza, lo que además abarataría costos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 4 de agosto de 2020 · 15:31 hs
El cambio sustancial que analizan Gallardo y River en el Monumental
Foto: River Plate

La posibilidad de cambiar la localía comenzó a circular con fuerza entre los dirigentes de River. El motivo principal sería que, en plena pandemia y sin la posibilidad de recibir público, jugar en el Monumental implicaría un gasto operativo innecesario y mucho mayor al del River Camp, el predio de Ezeiza donde se entrenan el plantel y las divisiones juveniles.

Sin embargo, también hay otro motivo que impulsa la mudanza: algunos viejos problemas en el drenaje del Monumental (algo que ocurre en la mayoría de los estadios argentinos), por lo que cada vez son más frecuentes los charcos cuando llueve. Además, la imposibilidad de realizar el mantenimiento habitual durante la cuarentena habría provocado nuevos inconvenientes en el césped.

Ante este panorama, surgió la posibilidad de realizar cambios fondo que podrían llevar hasta cuatro meses y que implicarían levantar todo el césped natural para poner uno híbrido, con parte sintética, algo similar a lo que tiene Estudiantes de La Plata en UNO. En España, por ejemplo, ya lo tienen Real Madrid, Athletic Club, FC Barcelona, Girona FC, Getafe CF, RCD Espanyol, Villarreal CF y Atlético de Madrid.

DESCRIPCIÓN TÉCNICA

¿CÓMO SERÁ EL NUEVO CAMPO DE JUEGO DEL ESTADIO MONUMENTAL?
El campo de juego del Estadio Monumental tendrá instalado un césped híbrido de última generación y un sistema de aireación al nivel de los mejores estadios del mundo.

CÉSPED MÁS SALUDABLE Y FUERTE
El sistema de césped natural reforzado con tecnología de inyección de fibra permitirá más horas de uso que una cancha tradicional. La tecnología de aireado ayudará al desarrollo de las raíces y conducirá al crecimiento de un pasto mas saludable, más fuerte, con mejor calidad para el juego y menores gastos de mantenimiento.
Con estas tecnologías, por ejemplo, el campo del Estadio Luzhniki de la Copa Mundial del 2018 pudo mantenerse en óptimas condiciones durante las cinco semanas de uso intensivo del Mundial (en las que cuales fue utilizado la misma cantidad de horas que se utiliza un campo de juego a lo largo de un año en la Premier League de Inglaterra).

EXCELENTES CONDICIONES EN CLIMAS DIFÍCILES
La tecnología de aireado permitirá además manejar proactivamente el contenido de humedad en la superficie y remover excesos de agua en segundos, lo que reducirá el riesgo de daño ante malas condiciones climáticas. También aumentará la ventilación de la zona de raíces, brindando niveles esenciales para crecimiento saludable y mitigando potenciales problemas.

CAMPO ÓPTIMO TODO EL AÑO
Con el sistema de aireación se podrá tener una temperatura optima en la zona de raíces durante los meses del invierno y verano con sus funcionalidades de calentamiento y enfriamiento, lo que evitará los deterioros estacionales del campo de juego.

Archivado en