Con doblete argentino, Pumas se subió a la cima

Con doblete argentino, Pumas se subió a la cima

El delantero argentino Juan Ignacio Dinenno convirtió anoche los goles para la victoria de su equipo, Pumas UNAM, por 2-1 ante Atlas, en un partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Guardianes 2020.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El delantero argentino Juan Ignacio Dinenno convirtió anoche dos goles para la victoria de su equipo, Pumas UNAM, que doblegó por 2-1 a Atlas, en un partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Guardianes 2020 de la primera división del fútbol de México.

El atacante rosarino, de 25 años, festejó dos veces (42'PT y 44'ST) en el estadio Jalisco de Guadalajara para propiciar el triunfo del elenco universitario, que es uno de los líderes de la clasificación, junto a América, ambos con 6 puntos. El exjugador de Racing y Temperley venía de conseguir otros dos tantos en el triunfo 3-2 sobre Querétaro de la primera jornada del certamen.

En Pumas UNAM, que es dirigido por el DT santafesino Andrés Lillini, también actuaron el exdefensor de Argentinos Juniors, Nicolás Freire; el exenlace de Atlético Tucumán, Favio Alvarez; y el exatacante de River Plate, Juan Manuel Iturbe.

En Atlas, que logró el empate transitorio por intermedio del excarrilero de Unión de Santa Fe y Aldosivi de Mar del Plata, Ignacio Malcorra (St. 6m.), se desempeñaron Hugo Nervo (ex Huracán), Luciano Acosta (ex Boca Juniors) y Javier Correa (ex Colón de Santa Fe y Godoy Cruz), según registró Soccerway.

En el otro duelo disputado anoche, León superó al Monterrey que dirige el argentino Antonio "Turco" Mohamed por un ajustado 1-0 gracias al gol de Luis Montes a los 38' del segundo tiempo.

En el equipo vencedor jugó el delantero argentino Emmanuel Gigliotti, ex All Boys, San Lorenzo, Atlético Tucumán, Boca Juniors e Independiente, y el defensor colombiano William Tesillo, quien estuvo en la mira de Boca Juniors para ser incorporado al plantel.

En el Monterrey del "Turco" Mohamed jugaron como titulares cuatro argentinos: Nicolás Sánchez (ex Nueva Chicago, Godoy Cruz, River y Racing Club), Matías Kranevitter (ex River), Maximiliano Meza (ex Gimnasia La Plata e Independiente) y el mendocino Rogelio Funes Mori (ex River).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?