NBA

Brutal agresión en la eliminación de los Mavericks ante los Clippers

Marcus Morris se fue expulsado por el manotazo que le dio al jugador de Dallas. La franquicia de Los Ángeles se impuso por 111 a 97 y ya está en semifinales.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 30 de agosto de 2020 · 21:06 hs
Brutal agresión en la eliminación de los Mavericks ante los Clippers

Los Angeles Clippers (4-2) accedió esta tarde a las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA de básquetbol, al derrotar a Dallas Mavericks (2-4), por 111-97, en partido disputado en la ‘burbuja’ de Orlando, donde se reanudó la competencia en el marco de la pandemia.

En el gimnasio AdventHealth del complejo ESPN Wide World of Sports, a puertas cerradas, la franquicia californiana selló su pasaje, al quedarse con la serie de cuartos.

Los protagonistas fueron Marcus Morris y Luka Doncic una de las grandes promesas de la liga norteamericana de baloncesto. Durante el primer cuarto, cuando la franquicia de Los Ángeles se imponía por 27 a 25, el esloveno armó una maniobra individual para pasar entre dos rivales que iba a terminar con una bandeja, sin embargo, se encontró con el jugador estadounidense.  El ala-pívot de más de 2 metros del altura hizo lo posible para que su contrincante lograra su objetivo y para eso le dio un fuerte manotazo en el rostro que casi desata una batalla,



El alero Kawhi Leonard, excompañero de Emanuel Ginóbili en San Antonio Spurs, se erigió en la figura del quinteto ganador, con una planilla de 33 puntos (13-19 en dobles, 1-4 en triples, 4-4 en libres), 14 rebotes, 7 asistencias y 5 recuperos.

También hubo interesante performance del alero Paul George, que terminó con 15 unidades, 9 rebotes y 7 pases gol.



En los Mavericks sobresalió, otra vez, el armador esloveno Luka Doncic. El exbase del Real Madrid, quien jugó junto a Facundo Campazzo, deslumbró con un balance de 38 tantos, 9 rebotes y 9 asistencias.

El ala pivote Dorian Finney-Smith concluyó, por su lado, con 16 puntos y 6 rebotes.

A primera hora, y en el marco del primer cotejo por una semifinal del Este, Boston Celtics (1-0), dominó completamente a Toronto Raptors (0-1), superándolo por 112-94.


El alero Jayson Tatum anotó 21 unidades, tomó 9 rebotes y entregó 2 pases gol en el conjunto que dirige el DT Brad Stevens. También se destacó el escolta Marcus Smart, con 21 puntos y 6 rebotes, mientras que el armador Kemba Walker finalizó con 18 tantos, 10 asistencias y 3 recobres bajo el cesto.

En el equipo canadiense, campeón vigente, el base Kyle Lowry acumuló 17 puntos y 6 rebotes.

Archivado en