Todos contra nole

La inesperada "guerra" entre Nadal, Federer y Djokovic que sacude al mundo del tenis

El serbio renunció como presidente del consejo de jugadores para armar una organización paralela. Esto molesto a Rafa y Roger, quienes se despacharon con todo en las redes sociales.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 29 de agosto de 2020 · 17:30 hs
La inesperada "guerra" entre Nadal, Federer y Djokovic que sacude al mundo del tenis

Rafael Nadal y Roger Federer se expresaron públicamente en contra de la iniciativa de Novak Djokovic de crear una organización por fuera de la ATP para representar a los jugadores, defender sus derechos y organizar sus demandas, y no se guardaron nada. Sin nombrarlo, ambos apostaron a la unión como argumento para sostener al órgano de representación de los tenistas.

"El mundo vive una situación difícil y complicada. Personalmente, creo que estos son tiempos para estar tranquilos y trabajar todos juntos en la misma dirección. Es hora de la unidad, no de la separación", escribió Nadal en su cuenta oficial de Twitter tras conocer la postura de Nole.

El serbio, que todavía no oficializó su decisión, abandonará el Consejo de la ATP -tras cuatro años- para aumentar su capacidad de acción respecto a los tenistas con peor ranking en el circuito. A favor de Djokovic, que hoy se consagró en el Masters 1000 de Cincinnati, ya se pronunciaron el estadounidense John Isner y el canadiense Vasik Pospisil, entre otros.

"Son momentos en los que se pueden conseguir grandes cosas siempre que el mundo del tenis esté unido. Todos, jugadores, torneos y órganos de gobierno tenemos que trabajar juntos. Tenemos un problema mayor y la separación y la desunión definitivamente no es la solución", añadió Nadal.

Por su parte, el suizo Roger Federer se mostró en la misma línea que Nadal al asegurar que "son tiempos inciertos y desafiantes". "Estoy de acuerdo con Nadal. Creo que es fundamental para nosotros estar unidos como jugadores", indicó el suizo.

Archivado en