Primera Etapa

Accidentado arranque del Tour de Francia: múltiples caídas y un ciclista hospitalizado

Alexander Kristoff (UAE Emirates Team) se quedó con la etapa inicial de la tradicional competencia que se llevó a cabo en Niza. El español Rafa Valls, en tanto, tuvo que ser trasladado tras un duro golpe. Confirmaron que se fracturó el fémur derecho.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 29 de agosto de 2020 · 20:05 hs
Accidentado arranque del Tour de Francia: múltiples caídas y un ciclista hospitalizado
Rafa Valls sufrió una fractura en el fémur tras una dura caída.

El pedalista noruego Alexander Kristoff (UAE Emirates Team) consiguió hoy adjudicarse la primera etapa del tradicional Tour de Francia de ciclismo, cuya edición número 107 comprendió en Niza una innumerable cantidad de caídas por la lluvia, y se convirtió en el segundo ciclista de su nacionalidad que venció en una etapa de la histórica carrera.

La segunda posición quedó en poder del dinamarqués Mads Pedersen (Segafredo), mientras que el neerlandés Cees Bol (Team Sunweb) se situó tercero. El irlandés Sam Bennett (Quick Step) llegó en la cuarta colocación, mientras que los italianos Elia Viviani (Cofidis) y Gianluca Nizzolo (Pro Cycling Team) se situaron en el sexto y séptimo puesto, respectivamente.

La jornada comprendió una serie de múltiples caídas, a causa del resbaladizo estado del asfalto por la lluvia. Los colombianos Nairo Quintana y Miguel Angel ‘Superman’ López y el costarricense Andrey Amador fueron algunos de los protagonistas de los incidentes de este tramo inaugural de la competencia.

Pero el español Rafa Valls fue quien peor la pasó. El corredor del Bahrain-McLaren sufrió una dura caída durante la especial y debió ser trasladado a un hospital. Luego de realizarle un chequeo general, su equipo confirmó que sufrió la rotura del fémur y, obviamente, no podrá seguir compitiendo en la prueba. La segunda etapa se correrá mañana, también con un recorrido exclusivo en Niza, que comprenderá 186 kilómetros.

Archivado en