En medio del "caos Messi", Barcelona intenta contratar a su próxima figura

En medio del "caos Messi", Barcelona intenta contratar a su próxima figura

El conjunto Culé está atrás de Wijnaldum, el mediocampista del Liverpool, muy del gusto del nuevo entrenador Ronald Koeman.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Barcelona trabaja discretamente para reforzar el plantel con cinco semanas aún hasta que se cierre el mercado el 5 de octubre, explica el portal marca de España. Uno de los ‘tapados’ que podría tener protagonismo en las próximas fechas es Georginio Wijnaldum, centrocampista de 29 años del Liverpool. El internacional holandés, fijo con Ronald Koeman durante su etapa al frente de la selección de los Países Bajos desde septiembre de 2018 hasta que dirigió su último partido en noviembre de 2019 antes de pararse todo en marzo por el coronavirus, es uno de los grandes objetivos del Barça para apuntalar el centro del campo. Su nombre ya apareció la pasada semana en la prensa de su país como futurible culé y el martes, en MD, Gabriel Sans ya apuntó que el Barça buscaba un medio físico.

Koeman ya ha comunicado a Arturo Vidal e Ivan Rakitic, ambos con contrato en vigor hasta 2021, que no cuenta con ellos esta campaña y por ello piensa en un futbolista de un perfil similar, con llegada y en el que tiene plena confianza. El Barça se está moviendo con Wijnaldum, cuyo contrato también vence en 2021. Su futuro no se ha resuelto en Liverpool con la pretemporada ya en marcha. Mañana puede jugar la Community Shield ante el Arsenal en Wembley pero Jürgen Klopp suspira por Thiago Alcantara, quien tiene ya un preacuerdo con el vigente campeón de la Premier League para ocupar su posición en la medular ‘red’ al estar a un año de quedar libre también en el Bayern.

Un posible traspaso de Wijnaldum no sería muy caro teniendo en cuenta su situación contractual y su edad y con el dinero que llegara del Barça, en caso de cristalizar el interés, el Liverpool podría sufragar el fichaje de Thiago. Consultadas por MD, fuentes del club culé admitieron que el holandés gusta pero sin querer confirmar hasta dónde se ha llegado por él.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?