El histórico "boicot" de Milwaukee que obligó a reprogramar los playoffs de la NBA

El histórico "boicot" de Milwaukee que obligó a reprogramar los playoffs de la NBA

Los Bucks no se presentaron en el quinto partido de la postemporada, que tenían que jugar hoy contra los Orlando Magic, en protesta por el último episodio de brutalidad policial en Wisconsin. Ante eso, la organización decidió no jugar los partidos programados de la jornada.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

En la previa al quinto juego de la serie de primera ronda de la Conferencia Este, Milwaukee Bucks, comandados por el astro griego Giannis Antetokoumpo, decidió no presentarse al partido ante Orlando Magic, en protesta contra el ataque de la policía de Wisconsin al ciudadano de raza negra Jacob Blake.

Los jugadores de los Bucks llegaron a los vestidores del AdventHealth Arena con la decisión tomada: no iban a jugar el partido, en señal de protesta contra la violencia racial. Hasta minutos antes de la hora señalada para el inicio del partido sólo estaban en la cancha los árbitros y los Magic, quienes faltando cuatro minutos para el comienzo, decidieron dejar el campo.

George Hill, base de Milwaukee, confirmó a "The Undefeated" la decisión colectiva del equipo. "Estamos cansados de los asesinatos y las injusticias", señaló el ex San Antonio Spurs.

Minutos después de lo sucedido, la NBA emitió un comunicado informando que suspenden los tres partidos de la jornada, Bucks-Magic, Houston-Oklahoma y Lakers-Portland, y serán reprogramados

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?