Boxeo

El brutal KO de Povetkin para ser campeón en el jardín de una mansión

El ruso Alexander Povetkin logró el título interino pesado del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar al inglés Dillian Whyte con un escalofriante nocaut en el quinto asalto. La pelea se realizó en el jardín de la lujosa mansión de un promotor británico.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 23 de agosto de 2020 · 08:14 hs
El brutal KO de Povetkin para ser campeón en el jardín de una mansión

El ruso Alexander Povetkin (224 libras) derrotó con un estremecedor nocaut en el quinto round al inglés Dillian Whyte (252) y conquistó el título interino pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La pelea tuvo lugar en el Matchroom Fight Camp, el nombre que decidieron ponerle al ring montado en el jardín de la lujosa mansión que el promotor Eddie Hearn tiene en Brentwood, Essex, Reino Unido.

Povetkin, quien ya fue campeón mundial de la categoría para la AMB, obtuvo el derecho de medirse con el ganador del tercer combate entre el monarca absoluto de la división, el inglés Tyson Fury, y el estadounidense Deontay Wilder, programada para el 19 de diciembre próximo.

El boxeador ruso, de 40 años, se repuso de dos caídas en el cuarto round y definió el pleito con un gancho de izquierda a la mandíbula a los 30 segundos del quinto asalto.

Povetkin, quien también fue campeón olímpico en Atenas 2004 en la categoría 91 kilos, elevó su palmarés a 36 triunfos (25 ko), 2 derrotas 1 empate, en tanto que Whyte, de 32 años, quedó con una marca de 27 victorias (18 ko) y 2 contrastes.

Archivado en