Sevilla campeón

Sevilla campeón: los hinchas del Barça explotaron de furia contra una de sus figuras a una semana del 8-2

Los fanáticos del Fútbol Club Barcelona estallaron de bronca luego de que uno de sus futbolistas celebrara por televisión el título del Sevilla en la Europa League, una semana después de la humillante derrota que sufrió el elenco Culé en manos del Bayern Múnich.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 22 de agosto de 2020 · 14:00 hs
Sevilla campeón: los hinchas del Barça explotaron de furia contra una de sus figuras a una semana del 8-2

El mediocampista croata Iván Rakitic, uno de los futbolistas transferibles de Barcelona, se tiró a una pileta para celebrar el título de Sevilla en la Liga de Europa y recibió duras críticas de los hinchas y de los medios catalanes. Rakitic fue entrevistado en directo en Sevilla FC TV tras la consagración de su ex club al vencer a Inter de Milán por 3 a 2 en la ciudad alemana de Colonia e inmediatamente se arrojó a la pileta con pantalones y remera.

En consecuencia, el medio catalán Sport tituló: "La celebración de Rakitic del título del Sevilla que tendrá consecuencias" con el video y la información del posible retorno del croata, a cambio de 10 millones de euros.

Otro de los sitios, como Mundo Deportivo aseguró que hay "malestar" por su "eufórica celebración" y que con su contrato cerca del vencimiento -30 de junio de 2021-, sumado al 8-2 en contra en los cuartos de final de la Champions League ante Bayern Múnich, podría "haberse contenido de semejante festejo".

Asimismo, los fanáticos Blaugranas mostraron su enojo con Rakitic en las redes sociales, proporcionándole insultos y críticas por "no dar la cara" luego de la eliminación en la que no participó y una temporada para el olvido en la que cedió el terreno en el once inicial.

Rakitic llegó en el 2014 a Barcelona y completó su sexto año sin demasiada continuidad luego de la salida del entrenador Ernesto Valverde, en enero pasado. De hecho, durante el ciclo de Enrique Seitén, ahora también exDT de los catalanes, apenas jugó 31 partidos -15 como titular- e hizo sólo un gol, su peor marca en su etapa en Barcelona.

Archivado en