MotoGP

Espargaró y KTM hacen historia en el Gran Premio de Estiria

El motociclista español Pol Espargaró hizo historia al lograr la primera pole position de su carrera y la primera de KTM en la categoría reina.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 22 de agosto de 2020 · 12:40 hs
Espargaró y KTM hacen historia en el Gran Premio de Estiria
Primera pole para Espargaró y KTM. Foto: MotoGP

El motociclista español Pol Espargaró (KTM) vivió este sábado una jornada inolvidable en el Red Bull Ring austríaco al cosechar la primera pole position de su carrera en MotoGP y también la primera de KTM en la categoría reina.

Después del éxito cosechado en Brno por su compañero, Brad Binder, 'Polyccio' se apuntó un gran pedacito de historia de la fábrica de Mattighofen al brillar con luz propia en una Q2 extremadamente reñida, superando el nivel de competitividad de la semana anterior.

Las cifras hablan por sí solas. Espargaró batió a Takaaki Nakagami (Honda) por apenas 22 milésimas, mientras que Johann Zarco (Esponsorama), que había pasado por la Q1 junto a Danilo Petrucci (Ducati), fue 3º a tan solo 53 milésimas del 44.

La sanción recibida por Zarco, con la que deberá partir desde el pitlane, provocará que Joan Mir (Suzuki) tenga la oportunidad de partir desde primera fila al clasificarse 4º a 98 milésimas de Pol.

'Polyccio' ya había enviado un aviso al principio de la sesión antes de ser superado por Nakagami, que había tomado el mando en la FP4, pero volvió a la carga en los últimos minutos, cuando el japonés no le pudo devolver la jugada al ver cancelada su última vuelta. Si la tercera plaza de Zarco resultó meritoria por su reciente intervención de escafoides, también lo fue la quinta plaza de Jack Miller (Pramac), que hizo frente a sus molestias en el hombro por la caída en la FP3 para ser Top 5 por delante de otros pesos pesados como Alex Rins (Suzuki) y Maverick Viñales (Yamaha).

El Top 10 de la Q2

1. Pol Espargaró - (Red Bull KTM Factory Racing) - 1:23.580
2. Takaaki Nakagami - (LCR Honda Idemitsu) - +0.022
3. Johann Zarco - (Esponsorama Racing) - +0.052
4. Joan Mir - (Team Suzuki Ecstar) - +0.098
5. Jack Miller - (Pramac Racing) - +0.120
6. Maverick Viñales - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - +0.198
7. Alex Rins - (Team Suzuki Ecstar) - +0.202
8. Miguel Oliveira - (Red Bull KTM Tech3) - +0.217
9. Andrea Dovizioso - (Ducati Team) - +0.269
10. Fabio Quartararo - (Petronas Yamaha SRT) - +0.286

Archivado en