Fútbol Internacional

El destino podría juntar nuevamente a Gustavo Alfaro con La Bombonera

El ex entrenador de Boca está cerca de abrochar su arribo a la Selección de Ecuador que debutará por Eliminatorias con Argentina, en el estadio donde fue más criticado que aplaudido.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 22 de agosto de 2020 · 18:25 hs
El destino podría juntar nuevamente a Gustavo Alfaro con La Bombonera
Foto: @BocaJrsOficial

Gustavo Alfaro se fue de Boca por la puerta de atrás. La eliminación con River en las semifinales de la Copa Libertadores puso en jaque su estadía en el Xeneize, algo que se concretó a fines del 2019 tras caer con Rosario Central como visitante. Su vínculo finalizaba el 31 de diciembre y la nueva conducción decidió no renovarle para poner en ese lugar a Miguel Ángel Russo. 

Pero el destino pondría nuevamente al ex entrenador en la mítica Bombonera aunque en el banco visitante ya que luego de varios días de negociación, Gustavo Alfaro está a un paso de ser el nuevo seleccionador de Ecuador, quien debutará por las Eliminatorias ante la Selección Argentina justamente en el estadio donde fue más criticado que aplaudido.

Sería la segunda experiencia de Alfaro en el exterior, ya que en 2009 condujo algunos meses al Al-Ahli de Arabia Saudita. El resto de su carrera fue en Argentina: Atlético Rafaela, Patronato de Paraná, Quilmes, Belgrano de Córdoba, Olimpo de Bahía Blanca, San Lorenzo, Arsenal de Sarandí, Rosario Central, Tigre, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán y Boca. 

Ecuador busca entrenador luego de la sorpresiva salida de Jordi Cruyff, quien se fue en el medio de la pandemia por coronavirus sin haber dirigido ni un partido. Días más tarde fue anunciado como nuevo entrenador del Shenzhen FC (China), club al que irá Juan Fernando Quintero.

Archivado en