bomba mundial

La leyenda del boxeo que volverá a pelear tras doce años de inactividad

Se trata de Oscar de la Hoya quien reveló que se subirá nuevamente al ring tras doce años de inactividad. "Extraño estar en el ring, me encanta el boxeo", expresó el único boxeador en ganar títulos mundiales en seis categorías.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 21 de agosto de 2020 · 18:07 hs
La leyenda del boxeo que volverá a pelear tras doce años de inactividad

Luego de 12 años de permanecer alejado de los cuadriláteros, Óscar de la Hoya dio a conocer que se encuentra listo para volver a colocarse los guantes y salir a lanzar golpes. En una entrevista con ESPN, aseguró que "los rumores son ciertos y voy a empezar a entrenar en las próximas semanas. Extraño estar en el ring, me encanta el boxeo. Me lo dio todo y lo extraño".

Carismático como pocos, dentro y fuera del ring, De la Hoya ganó fue ocho veces campeón mundial y se coronó desde la división de los superplumas (130 libras) hasta los medianos (160), pasando por los livianos (135), superlivianos (140), welters (147) y superwelters (154).

Al momento de su retiro ostentaba un palmarés de 39 victorias (30 antes del límite) y 6 derrotas, tras haber enfrentado a lo más granado de varias categorías, como los mexicanos Jorge Páez y Julio César Chávez (2 veces), los estadounidenses Genaro Hernández, Fernando Vargas, Shane Mosley (2), Bernard Hopkins y Floyd Mayweather, los puertorriqueños Héctor Camacho y Félix Trinidad, el ghanés Ike Quartey, el canadiense Arturo Gatti, el nicaraguense Ricardo Mayorga y el filipino Manny Pacquiao.

El "Golden Boy",considerado uno de los mejores campeones de todos los tiempo, decidió a los 47 años dejar parcialmente la comodidad de manejar su empresa promotora, que maneja las carreras entre otros del mexicano Saúl "Canelo" Alvarez, para probar otra vez suerte arriba de un ring y ya tiene dos candidatos para su reaparición: el mexicano Julio César Chávez junior, que quiere vengar a su padre, y el británico Amir Khan.

Archivado en