Pato Cabrera

Atención: ordenan la captura internacional del Pato Cabrera, uno de los mejores golfistas de la historia argentina

Lo dispuso la jueza que debe juzgarlo, Mónica Traballini. Debía presentarse en el tribunal pero está jugando al golf en Estados Unidos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 20 de agosto de 2020 · 17:51 hs
Atención: ordenan la captura internacional del Pato Cabrera, uno de los mejores golfistas de la historia argentina

La jueza Mónica Traballini ordenó la detención y captura del golfista Ángel Leopoldo "Pato" Cabrera (50) por no haber comparecido ante la Cámara 2ª del Crimen que se apresta a juzgarlo por dos causas de violencia de género.

Para esto, la magistrada que debe juzgarlo requirió la colaboración para la captura por parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (OIPC) de InterPol, para lo cual se oficiará a la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones -Departamento InterPol– de la Policía Federal Argentina.

En la tarde de este jueves, Traballini revocó el beneficio de la libertad que gozaba el golfista e inmediatamente ordenó la detención y la captura.

Previamente, habían solicitado su detención Carlos Nayi, el querellante por la denunciante, su expareja Cecilia Torres Mana, y la fiscal de Cámara Laura Battistelli, quien debe acusarlo en juicio. 

El auto 85 de la Cámara 2ª del Crimen dispone además enviar copia de la orden de detención a la Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar del 3º Turno y al Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y de Género de 4ª Nominación.

La fiscalía a cargo de Cristian Griffi ya había solicitado la detención de Cabrera cuando se conoció que el golfista se ausentó del país sin avisar a Tribunales. El instructor tramita otras denuncias de desobediencia a la autoridad por violar las restricciones de contacto con su expareja.

Según su abogado Miguel Gavier, "el Pato" Cabrera está jugando varios torneos en Estados Unidos y no puede regresar "por falta de vuelos". Por esto, la jueza Traballini analizó los fundamentos del querellante y la fiscal de Cámara y ordenó la detención y captura. 

Archivado en