Fútbol Internacional

Koeman llega con todo: la reunión que puede definir el futuro de Messi en el Barcelona

Según la prensa española, el nuevo técnico ya tiene previsto una reunión con los "pesos pesados" del club catalán.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 19 de agosto de 2020 · 09:59 hs
Koeman llega con todo: la reunión que puede definir el futuro de Messi en el Barcelona
Foto: La Liga

Una de las primeras acciones que afrontará Ronald Koeman, una vez que sea presentado como nuevo entrenador del FC Barcelona, es reunirse con los capitanes. En principio, será no presencial: algunos jugadores llevan días fuera de Barcelona disfrutando de su periodo vacacional.

El diario As informa que de esta reunión formarían parte el flamante nuevo entrenador y los cuatro capitanes del primer equipo: Lionel Messi, Gerard Piqué (tras la eliminación afirmó que si él es un problema se alejaría del club), Sergio Busquets, Sergi Roberto.

Agazapados y expectantes de lo que suceda en este cónclave estarán tres clubes: Inter, PSG y Manchester City. Ayudados por inversores chinos, qataríes o emiratíes, respectivamente, estas tres instituciones son algunas de las pocas que podrían hacerle frente a la contratación del argentino.

Según informa la prensa española, la reunión promete ser ‘calentita’: más de uno está señalado como posible sacrificado en aras a una renovación profunda del club.

El hombre que centrará toda la atención y tensión en la reunión será Leo Messi. El argentino debe ser la pieza angular del nuevo proyecto de Ronald Koeman, según adelantó el propio presidente Josep Maria Bartomeu, que lo calificó como “el más intransferible de todos”.

Archivado en