Europa League

Sergio Romero y la curiosa "maldición" del Manchester United en las copas

Manchester United quedó eliminado hoy de la Europa League al perder la semifinal ante el Sevilla. Los arqueros Sergio Romero y David De Gea, protagonistas de una curiosa maldición para los Red Devils.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 16 de agosto de 2020 · 20:20 hs
Sergio Romero y la curiosa "maldición" del Manchester United en las copas
Con Romero en el arco, el United llegó hasta semifinales. Foto: Manchester United

Este domingo el Manchester United se despidió de la Europa League tras perder la semifinal ante el Sevilla por 2 a 1 y un detalle llamó la atención con respecto a los arqueros, David De Gea y el argentino Sergio Romero.

El portero argentino no tuvo lugar en el desarrollo de la Premier, donde el titular habitual es el español. Al ex Racing le venía tocando atajar en las copas y lo venía haciendo con buenos rendimientos. Sin embargo, en semifinales las cosas cambiaron.

El arquero argentino fue titular en 9 de los 11 partidos que jugó el United hasta hoy en la Europa League, sin embargo el entrenador Ole Gunnar Solskjaer decidió en las semifinales darle la titularidad al español y los Red Devils se terminaron despidiendo de la copa, aunque De Gea no fue factor decisivo en el resultado.

Esta situación llamó la atención porque ya se había repetido días atrás. En la FA Cup Sergio Romero también era el encargado de custodiar el arco del Manchester United. Chiquito fue titular en cinco encuentros del trofeo más antiguo del mundo, sin embargo en semifinales Solskjaer decidió poner a De Gea: derrota por 3 a 1 ante el Chelsea y eliminación.

Manchester United comenzó ganando hoy pero Sevilla lo dio vuelta y se clasificó a la final de la Europa Legue, que se jugará el próximo viernes en Colonia, Alemania.

Archivado en