Liga Profesional

El Tomba frenó todo y propuso otro formato para la vuelta del fútbol

La Comisión de Competiciones de la Liga Profesional se reunió para dar otro paso hacia la reanudación del fútbol argentino y presentó el formato del torneo que impulsa la AFA, sin embargo el proyecto quedó en suspenso por una propuesta de Godoy Cruz.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 12 de agosto de 2020 · 07:30 hs
El Tomba frenó todo y propuso otro formato para la vuelta del fútbol
Foto: Club Godoy Cruz

Ayer por la tarde la Comisión de Competiciones de la Liga Profesional se reunió de manera virtual para dar otro paso hacia la reanudación del fútbol argentino y allí se presentó el formato del torneo que impulsa la AFA, sin embargo el proyecto quedó en suspenso por una propuesta de Godoy Cruz.

A grandes rasgos, el formato del torneo serían seis zonas de cuatro equipos cada una, en partidos todos contra todos a ida y vuelta y con una fecha de clásicos. Los dos primeros de cada zona avanzarían de ronda y se dividirían nuevamente en dos grupos de seis, y allí los dos primeros se enfrentarían en una final para dirimir al campeón.

Sin embargo tanto la AFA como la Liga Profesional, que esperaban dejar aprobado el formato en la reunión de ayer, se encontraron con un freno inesperado y por eso la aprobación del torneo quedó en suspenso.

Es que Godoy Cruz, representado por su presidente José Mansur, puso sobre la mesa otra propuesta: dos zonas de 12 equipos, sin fecha de clásicos, que el puntaje sume para los promedios 2022, algo que al resto de los dirigentes no les gusta, con semifinal y final por un lugar en la Copa Libertadores.

En resumen, el formato propuesto por el Tomba es prácticamente igual que la Copa de la Superliga que se suspendió tras jugarse la primera fecha en marzo pasado. La diferencia es que 3° y 4° jugarían un minitorneo por un lugar en la Sudamericana 2022, ante el perdedor de la primera final. Según informa el diario Olé, Mansur pidió que los 24 clubes reciban la idea para analizarla

Archivado en